viernes, 13 de marzo de 2009

Calculadora para predecir chances de divorcio


El economista norteamericano Betsey Stevenson desarrolló una calculadora que prevé cuáles son las probabilidades que tiene una pareja de seguir casada y, en consecuencia, de divorciarse.
La inventiva está a disposición de los usuarios en una página web que invita a probar suerte bajo una consigna tentadora: "¿Usted piensa que va a permanecer casado 'hasta que la muerte los separe'?".
En la misma, se comparan los datos ingresados por el usuario (sexo, edad, nivel de estudios, cantidad de hijos, años que lleva casado) con las estadísticas que hay en los Estados Unidos para, finalmente, brindar un porcentaje de los divorcios y futuros divorcios de casos similares.
Según Stevenson, las estadísticas indican que quienes tienen mayores probabilidades de separarse son quienes se casaron jóvenes, mientras que los que se casaron mayores y los de alto nivel educativo tienen menos chances.
Ante esto, el especialista explicó: "Creé esta calculadora porque la gente supone que las chances de divorciarse son de un 50%, pero en realidad existen muchas variables"."La tasa de divorcios después de 30 años de matrimonio es superior al 50% para algunos grupos y mucho menor para otros", agregó Stevenson, quien concluyó que el mayor número de divorcios es consecuencia del aumento en la esperanza de vida.