martes, 13 de enero de 2009

Reflexionando sobre Martes 13




Hoy es martes 13... Y me puse a reflexionar acerca de la " mala suerte" que tienen las personas en días como hoy, y que también tienen el resto de los días del mes, caigan o no en martes, sean o no sean 13...

Es fácil atribuirle la culpa de un suceso desgraciado a una fecha. El 13 es un número y el martes es el nombre de un día asignado a una organización del tiempo. Ni el 13, ni el martes, ni los dos juntos pueden contestar ni defenderse. Pero tampoco pueden provocar accidentes, tragedias, robos, pérdidas, muertes, y todo tipo de calamidades... Sin duda al comenzar el día pensando en que "es martes 13 y todo me va a salir mal" uno se predispone de cierta manera a que las cosas no le vayan bien... aunque tal predisposición se dé de manera inconsciente.
¡No hay nada más traicionero que nuestro inconsciente! Pensar de esa manera es la peor forma de empezar el día... "Si crees que estás vencido, vencido estás".
En mi opinión, no existe la yeta... ni la mufa... ni la mala suerte... ni los martes 13... Existen las personas egoístas, las personas envidiosas, las personas amorales, las personas falsas y por qué no decirlo, las malas personas. Hay gente que puede arruinarte el día con un mínimo gesto... Así como también existen quienes dedican su vida a luchar por un mundo mejor.Quizás los martes 13 sean una conspiración de gente deshonesta, mentirosa, avara, infame, hipócrita, cretina, malvada que aúnan sus esfuerzos para arruinar el día de los supersticiosos...
Quizás todos los días puedan ser un martes 13 si tenemos alrededor corruptos, ladrones, proxenetas, estafadores, árbitros que no cobran penales, almaceneros que te dan mal el vuelto, colectiveros que arrancan cuando te estás bajando, amigos que te traicionan, familiares que te olvidan, novios/as que te engañan o te dejan sola/o cuando más los necesitás, profesores que corrigen según sus estados de ánimo, jueces que se cagan en la justicia...Quizás estemos a tiempo de pensar si cada uno de nosotros es, en cierta medida, un martes 13 para otro... A lo mejor cambiando algo en nosotros eliminemos la "mala suerte", y quizás hasta mejoremos el mundo, no?

Nota: Sanchez Vicario