
Por lo menos asi me comentaron, y así lo hice. No pregunté que pasaba si no lo hacia. Lo que me lleva a pensar que hay "superticiones" que aceptamos, a veces como tradición, a veces porque nos conviene.Una pregunta que yo me he hecho, es la siguiente. Si está prácticamente demostrado que las plegarias, oraciones, ritos, hechizos y toda clase de supersticiones, no pueden alterar el orden físico por la acción de un ente sobrenatural (mejor dicho, paranatural), porque tanta gente y desde que el mundo es mundo lo sigue intentando?.
Digo, alguien en toda la historia de la humanidad debe haberse dado cuenta que es inútil invocar a los antepasados, a los espíritus, a las ánimas, y todo el panteón de dioses.
Algunos hablan del poder de coacción de la religión organizada. Pero esto es aun más básico, y no depende de la religión. El "pensamiento mágico", podríamos llamarlo ( y así lo hacen muchos) es muy anterior en tiempo a las religiones organizadas, y en nuestras épocas es paralela a ellas, incluida o no en los ritos "oficiales".Otros de la simpleza de las mentes simples. Pero mentes a las que no se podría calificar de simples, creian en la comunicación con un mundo paranormal.
Nota: Tia Carlota
